"Débiles de fe": El polémico sermón de un predicador a afganos que huyeron en aviones de EE. UU.

Tras la toma de poder de los talibanes, los eruditos islámicos predican la oración con sermones políticos a favor del régimen talibán delante de miles de afganos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los afganos desesperados intentaron huir de Afganistán en aviones estadounidenses.
Los afganos desesperados intentaron huir de Afganistán en aviones estadounidenses.Crédito: Composición El Popular

Los talibanes han generado un ambiente de horror en Afganistán tras su llegada al poder y  han provocado que miles de personas intenten huir del país por todas la vías posibles, incluso arriesgando su propia vida, sosteniéndose de aviones estadounidenses para escapar del régimen talibán.

Hace un día se llevó a cabo la tradicional oración del viernes, la más importante de la semana en el islam en medio del caos generado por los talibanes. Un erudito islámico resguardo por hombres armados dio lamentables declaraciones sobre aquellos afganos que huyen en aviones estadounidenses

Según se informó, el predicadores islámicos coordinan con el gobierno para llevar a los fieles mensajes políticos de “unidad nacional”. Desde la llegada de los talibanes, los afganos esperaban con esperanzas el mensaje de los eruditos, no obstante, sorprendieron con sus polémicas declaraciones.

“Aquellos débiles de fe corren detrás de los aviones estadounidenses o se cuelgan de ellos. Deberían quedarse y reconstruir su país”, fue el desconcertante mensaje que dio delante de las personas reunidas en la mezquita Hazarat Mostafa.

Las indignantes palabras del predicador se dan en medio del escape de los ciudadanos de Afganistán que llegan diariamente hasta las afueras del aeropuerto de Kabul. Unos videos muestran cómo algunas madres desesperadas han entregado a sus hijos a soldados estadounidenses pidiendo que los salven de los talibanes.

La Asociación de Mujeres de Afganistán reveló que las ciudadanas afganas son las más perjudicas con el régimen talibán tras hacer pública una lista con 29 prohibiciones que atentan contra sus derechos.

Por otro lado, el predicador recordó cómo los afganos lograron vencer al Imperio británico, estadounidense y a la Unión Soviética. “Por naturaleza, los afganos son una nación de valientes”, precisó.  

Un asistente precisó que muchos hombres se están dejando crecer la barba para seguir con la creencia de los talibanes, la cual se realiza desde hace dos décadas. “Había algunos talibanes entre los asistentes, pero estaban tranquilos y se mostraban pacíficos”, sostuvo.

Cabe resaltar que los Estados Unidos ha evacuado desde el aeropuerto internacional de Kabul a 3.000 en 24 horas. El Gobierno espera continuar evacuando a las personas, entre ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...