Afganistán: talibanes matan a balazos a un familiar de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle

Terrible noticia. El director de DW dijo que los talibanes ya han empezado la "búsqueda de periodistas" en Afganistán por lo que piden ayudan para sus colaboradores y sus familias en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En los últimos veinte años los talibanes estuvieron librando una insurgencia contra las fuerzas aliadas y el gobierno afgano. Foto: STRINGER /EFE
En los últimos veinte años los talibanes estuvieron librando una insurgencia contra las fuerzas aliadas y el gobierno afgano. Foto: STRINGER /EFE

Terrible. Los talibanes han matado a balazos a un familiar de un periodista que trabaja para la cadena alemana Deutsche Welle (DW) en Afganistán y al cual estaban buscando. Asimismo otro pariente resultó herido y los demás miembros lograron huir mientras estos iban de puerta en puerta.

Las personas en Afganistán viven una pesadilla tras la llegada de los talibanes al poder desde el domingo pues aún recuerdan cuando gobernaron de 1996 a 2001, con castigos brutales, como la lapidación hasta la muerte.

“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.

Asimismo, la identidad del periodista no fue revelada por motivos de seguridad. Según la DW, los talibanes han allanado las casas de al menos de tres de sus periodistas. “Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias”, afirmó. “¡El tiempo se acaba!”, añadió.

Además, ayer 19 de agosto una periodista afgana informó que le fue impedido trabajar en su canal de televisión por lo que solicitó ayuda a través de un video difundido donde indica que a sus compañeros varones sí le dejaron ingresar al medio de comunicación.

Hoy en Afganistán todos temen por sus vidas pues las políticas de los talibanes son llamadas por muchos "de terror" ya que prohíben los juegos, la música, las fotografías y la televisión. Cuando estuvieron en el poder negaron a las mujeres el derecho a trabajar y las escuelas para niñas fueron cerradas.

¿Quiénes son los talibanes?

Los talibanes gobernaron entre 1996 y 2001 imponiendo una rigurosa interpretación de la ley musulmana o Sharia. Su movimiento surge en 1994 en Afganistán, en tiempos donde el país quedó devastado por la guerra contra los soviéticos. Son un grupo de "estudiantes en religión" dirigidos por Haibatullah Akhundzada y el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...