Afganistán: Talibanes abren fuego contra civiles que intentan huir por el aeropuerto de Kabul

Un grupo de insurgentes dispararon al aire en medio de cientos de afganos que buscaban salir del país, entre ellos se logran ver mujeres y niños pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un grupo de talibanes disparó al aire en el exterior del aeropuerto de Kabul.
Un grupo de talibanes disparó al aire en el exterior del aeropuerto de Kabul.Crédito: Captura

Miles de civiles en Afganistán se encuentran concentrados en los alrededores del aeropuerto internacional de Kabul buscando la manera de escapar de un país tomado por el régimen talibán, algo que la organización militar busca impedir por todos los medios.

Así se refleja en un video captado la madrugada del 19 de agosto donde se logra ver a cientos de personas, entre ellos mujeres y niños pequeños, siendo dispersados con disparos por un grupo de insurgentes.

Cientos de afganos han denunciado que desde la invasión de los talibanes los soldados que no están permitiendo su acceso al aeródromo para tomar los vuelos enviados por países extranjeros, tal y como se logran ver en las imágenes.

La desesperación de las familias es tal, que varias madres ha intentado salvar a sus hijos entregándolos a los soldados estadounidenses que controlan la seguridad dentro del aeropuerto de Kabul.

En las desgarradoras imágenes se logra ver cómo una niña es levantada por uno de sus familiares para que soldados norteamericanos la saquen del país. También se vio a una bebé que es pasada de mano en mano para que llegue hasta un militar en medio del caos generado por la llegada de los talibanes al poder.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...