Soldados estadounidenses se conmueven de los niños afganos y los ayudan a huir de los talibanes [VIDEO]

Los soldados norteamericanos fueron captados ayudando a niñas y mujeres afuera del aeropuerto de Kabul a escapar de los talibanes. Las conmovedoras imágenes han dado la vuelta al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un soldado norteamericano salvó a una niña afgana en medio del caos por los talibanes.
Un soldado norteamericano salvó a una niña afgana en medio del caos por los talibanes.Crédito: Composición El Popular

Desesperados. En las afueras del aeropuerto de Kabul, padres de familia han tomado la extrema decisión de entregar a sus hijos a los soldados estadounidenses con la esperanza de que los salven del régimen talibán.

Ante esta crítica situación, algunos militares extranjeros se han compadecido de los niños afganos y los han recibido de los brazos de sus padres para que estén a salvo de los talibanes, tal y como se muestra en unas imágenes compartidas por The Washington Post.

La llegada de los talibanes ha generado miedo en miles de afganos que intentan huir del país arriesgando hasta sus propias vidas, como sosteniéndose de un avión norteamericano para salir de Afganistán.

Estados Unidos ha evacuado a 3.000 personas en 24 horas del aeropuerto de Kabul. De acuerdo a los reportes, más de 9.000 afganos han salido del país con ayuda de vuelos estadounidenses escapando del régimen talibán. 

Las personas más perjudicadas por los talibanes son las mujeres. La Asociación de Mujeres de Afganistán dio a conocer la lista con 29 prohibiciones que deben acatar las mujeres del país, las cuales han sido cuestionadas por atentar contra sus derechos.

 Ante ello, miles ciudadanos afganos han salido a las calles para protestar contra el régimen talibán, incluso algunos han muertos en manos de los talibanes por mostrarse en contra de su ideología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...