Biden envía soldados a Afganistán para rescatar a 169 estadounidenses

El presidente de Estados Unidos se comprometió a traer a su país a sus ciudadanos y a los afganos aliados. “Los llevaremos a casa”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden se fijó el 31 de agosto para retirar la mayoría de las tropas estadounidenses restantes de Afganistán.
Joe Biden se fijó el 31 de agosto para retirar la mayoría de las tropas estadounidenses restantes de Afganistán.Fuente: Composición EP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió firmemente este viernes a traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses desde Afganistán, y también a los afganos aliados que ayudaron en el esfuerzo bélico.

"Los llevaremos a casa", dijo Joe Biden a los estadounidenses que todavía estaban en Afganistán días después de que los talibanes tomaran el control de Kabul, poniendo fin a una guerra de casi dos décadas.

Las palabras del mandatario estadounidense proponen dar estabilidad a un escenario de caos y desesperación en Afganistán, especialmente en el aeropuerto de Kabul.

Pero su compromiso de encontrar una salida para los aliados afganos, vulnerables a los ataques de los talibanes, equivale a una expansión enorme de las promesas de Washington, dadas las decenas de miles de traductores afganos, sus familiares, y otros, que buscan la evacuación.

"Estamos asumiendo el mismo compromiso tanto con los aliados afganos que con los ciudadanos estadounidenses”, dijo Biden, ofreciendo la perspectiva de asistencia a los afganos que en su mayoría han estado batallando con los trámites en el aeropuerto para salir del país.

En ese sentido, llamó a los aliados afganos "igualmente importantes" en las evacuaciones. Sin embargo, el presidente estadounidense se enfrenta a continuas críticas, ya que los videos y los informes de noticias muestran una violencia ocasional fuera del aeropuerto.

Miles de personas deben ser evacuadas antes de la fecha límite del 31 de agosto que fijó Biden para retirar la mayoría de las tropas estadounidenses restantes de Afganistán.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que unas 5,700 personas, incluidos unos 250 estadounidenses, fueron sacadas de Kabul a bordo de 16 aviones de transporte C-17, custodiados por un despliegue militar estadounidense de alrededor de 6 mil soldados.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que un pequeño número de soldados estadounidenses salieron del aeropuerto de Kabul para ayudar a traer 169 personas, pero no dio detalles. “Esos son estadounidenses”, reveló Biden.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY