Cómo ver la conjunción de Mercurio y Marte: hora y fecha del gran evento

Para todos los seguidores de los eventos astronómicos ocurrirá un evento muy esperado: la conjunción de Mercurio y Marte. En esta nota, te diremos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fecha y hora de la Conjunción de Mercurio y Marte
Fecha y hora de la Conjunción de Mercurio y MarteFuente: EarthSky

En agosto de 2021, uno de los eventos astronómicos más esperados del año ocurrirá, nada menos que la conjunción de Mercurio y Marte. Ambos planetas estarán más cercanos pese a que los separan miles de años luz de distancia. Si no quieres perdértelo, AQUÍ te contaremos como presenciarlo.

A pesar de los avances tecnológicos, el espacio sigue siendo un misterio para todas las personas, pero aún seguimos mirando al cielo para intentar predecir lo que está ocurriendo a millones de kilómetros de la Tierra. Por si no lo recuerdas, hace poco también se pudo presenciar la lluvia de estrellas Perseidas.

Fecha y hora de la conjunción de Mercurio y Marte

La conjunción de Mercurio y Marte tiene como fecha este miércoles 18 de agosto, según el calendario astronómico de este mes de la Agencia Espacial del Perú (Conida). El evento se podrá ver desde las primeras horas de ese día, pero también el jueves 19 y viernes 20

¿Cómo ver la conjunción de Mercurio y Marte?

Para ver la conjunción de Mercurio y Marte, es necesario que te encuentres en un lugar despejado como un descampado y puede ser una parque o playa. También se podrá apreciar a simple vista con prismáticos o telescopio pequeño.

Cabe mencionar que los dos planetas reducirán sus distancias al mínimo y se encontrarán en el mismo grado de longitud. Recordemos que Mercurio es el planeta más cercano al sol, mientras que Marte es el cuarto más cercano al sistema solar.

Se recomienda que no mires directamente al cielo pues parte de Mercurio estará iluminado parcialmente por el sol y la radiación puede dañar la retina, ya sea en quemaduras, conjuntivitis e incluso ceguera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...