Obispo brasileño renuncia a su cargo luego de filtrarse un video íntimo en las redes sociales

Indignante. El religioso fue captado en una deplorable acción mientras hablaba con alguien al otro lado de la pantalla, esta no sería la primera vez que esta envuelto en un escándalo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI ha estado envuelto en escándalos sexuales así que no es la primera vez.
El nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI ha estado envuelto en escándalos sexuales así que no es la primera vez.Fuente: El Periódico - Crédito: Difusión

Indignante. El obispo de Brasil, Tome Ferreira da Silva renunció a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto tras la filtración de un video intimo en las redes sociales lo cual ha generado miles de criticas alrededor de todo el mundo, según informo este miércoles la Conferencia Nacional de Obispos del país.

Este hecho sucede luego de que se difundiera un clip donde se ve al religioso acariciándose sus partes intimas semidesnudo, mientras conversa con alguien al otro lado de la pantalla. El comunicado que dio a conocer la institución no menciona mayores detalles solo que la dimisión fue aceptada por el papa Francisco.

“El Santo Padre aceptó la dimisión de Dom Tomé Ferreira da Silva del gobierno pastoral de la Diócesis de São José do Rio Preto (SP)”, señaló la organización en su cuenta oficial de Twitter. Cabe mencionar que, el nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI ha estado envuelto en escándalos sexuales así que no es la primera vez.

elpopular.pe

Asimismo, la entidad agregó que “la edad típica de las dimisiones de los obispos es 75... Por lo general, el motivo de la renuncia no se revela para evitar una mayor humillación pública del obispo separado, dándole oportunidades de redimirse. Una excepción ha sido cuando hay abuso infantil. No es la primera vez que el religioso, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales”.

En septiembre de 2018 el obispo había renunciado a su cargo como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la Conferencia Episcopal, tras conocerse que el Vaticano lo estaba investigando por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

En ese momento, el Vaticano designó al obispo José Negri, de la Diócesis de Santo Amaro y amigo personal del papa Francisco para adelantar las investigaciones contra el religioso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...