Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: talibanes en kabul y el derecho de las mujeres

Sucede en el mundo. Sigue EN VIVO las últimas noticas sobre Afganistán y las reacciones de los países tras la toma de poder de los talibanes en la nación asiática.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: talibanes en kabul y el derecho de las mujeres
Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: talibanes en kabul y el derecho de las mujeresFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Tras la toma de mando de los talibanes en Afganistán, las cosas no parecen mejorar pues todavía hay cierto temor y desconfianza por el nuevo régimen. El lunes 16 se reportaron más de 5 muertes en el aeropuerto de Kabul pues los afganos intentaban huir del país. Mientras eso ocurre, los comercios están intentando reabrir y la gente volvió a salir a las calles, pero vigilados bajo el mando de los talibanes quienes se encuentran en los puestos de controles.

ÚLTIMAS noticias de los talibanes en Afganistán HOY

16:52
18/8/2021

Talibanes ingresan a casa por casa

Algunos miembros armados de los talibanes están llamando a la casa de los ciudadanos que se encuentran en Afganistán para pedirles que regresen a sus trabajos.

De acuerdo a Reuters, varias personas recibieron visitas inesperadas de los talibanes.

16:49
18/8/2021

Talibanes ordenan liberar a todos los "detenidos políticos"

La cuenta oficial en Twitter de los talibanes señaló que el líder supremo ha pedido que se liberen a los "detenidos políticos" del país.

"En base a la amnistía general emitida por el líder del Emirato Islámico, Su Eminencia, el Comandante de los Fieles, el Jeque del Hadiz Hibatullah Akhundzada, que Dios lo proteja, se ha decidido liberar a los detenidos políticos de todas las cárceles del país", decía el tuit.

16:47
18/8/2021

Ashraf Ghani estaría en "conversaciones" para regresar a Afganistán

El ex presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, reveló que apoya las conversaciones entre talibanes y altos funcionarios. Asimsimo, que estaba en "conversaciones para regresar". 

13:14
18/8/2021

Periodista afgana revela que talibanes impiden que realice su trabajo

La periodista Shabnam Dawran mediante un video en Twitter reveló que no le permitieron trabajar y continuar con su labor. El clip fue publicado por la directora del canal de noticias ‘TOLO News’.

“Los talibanes no permitieron que miexcolega aquí en TOLOnews y famosa presentadora del canal estatal Shabnam Dawran comenzara su trabajo hoy”, tuiteó.

 

11:57
18/8/2021

México iniciará las solicitudes para refugiar a ciudadanos afganos

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, señaló que la nación ya inició con el procesamiento de las primeras solicitudes para refugiar a ciudadanos afganos. Esto principalmente se centrará en mujeres y niñas que lo están solicitando.

11:56
18/8/2021

Argentinos y uruguayos son evacuados de Afganistán

De acuerdo a la Cancillería de ambos países, los ciudadanos que estaban en Afganistán tras la toma de los talibanes ya fueron evacuados. Las autoridades argentinas confirman que ya no quedan ciudadanos en Kabul.

11:55
18/8/2021

Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y su familia están en Abu Dabi tras su renuncia

Este miércoles, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó que el depuesto presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, está en Abu Dabi “por consideraciones humanitarias”, luego de haber abandonado el país tras la toma de los talibanes.

 

11:55
18/8/2021

OMS se mantiene en Afganistán y pide respeto frente a su personal médico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este miércoles 18 de agosto que se mantendrá en Afganistán e insto a los talibanes respetar sus instalaciones y al personal sanitario, que son importantes contra la lucha del COVID-19.

11:54
18/8/2021

Niñas afganas regresan a clases

Niñas vestidas con túnicas negras y hiyabs se reunieron en los salones de clase de la ciudad de Herat ubicado al oeste de Afganistán. Esto sucedió luego de que los talibanes tomaran el control de casi todo el país afgano.

11:52
18/8/2021

Encuentran “restos humanos” en tren de aterrizaje de avión estadounidense

Efectivos estadounidenses hallaron “restos humanos” en tren de aterrizaje del avión militar que el lunes fue perseguido por afganos en el aeropuerto de Kabul en su intento de salir del país, así lo indicó la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ya iniciaron las investigaciones sobre este hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...