Ashraf Ghani: presidente afgano está refugiado con su familia en Abu Dabi tras huir de los talibanes

La huida del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, provocó que los talibanes llegaran al poder sin resistencia alguna. El paradero del mandatario era desconocido, pero hoy fue revelado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caos y el pánico se han apoderado de Afganistán en manos de los talibanes.
El caos y el pánico se han apoderado de Afganistán en manos de los talibanes.Crédito: Composición El Popular

Afganistán vive una completa pesadilla bajo el régimen de los talibanes, quienes llegaron al poder tras la huida del presidente afgano Ashraf Ghani y su familia el último domingo 15 de agosto. Desde ese momento, la ubicación del presidente de Afganistán era un completo misterio, pero su paradero ha sido revelado este miércoles.

Como se sabe, cientos de ciudadanos afganos han intentado escapar de los talibanes, incluso poniendo en riesgo su propia vida al colgarse de un avión estadounidense, por el miedo de que vuelva el régimen talibán que le quitó la vida a todo aquel que no cumplía con la Sharia, la ley islámica.

En medio del caos y el pánico que enfrentan los ciudadanos en Afganistán, se supo que el presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra a salvo con su familia en Abu Dabi “por consideraciones humanitarias”, según informó el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 “El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informó de que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias”, precisó el Ministerio de Exteriores de EAU, sin dar mayores detalles.

La huida del presidente de Afganistán provocó que los talibanes llegaran al poder sin encontrar resistencia alguna. Las mujeres son las personas más perjudicas por el régimen talibán, pues la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán dio a conocer una lista con 29 prohibiciones que dejan a la mujer afgana sin derecho alguno.

¿Qué dijo el presidente afgano tras huir del país?

Ashraf Ghani justificó su accionar señalando que lo hizo “para evitar un derramamiento de sangre”, pues los talibanes iban a atacar Kabul para derrocarlo. Hasta el momento, el mandatario no ha vuelto a pronunciarse sobre la situación actual de Afganistán.

Afganos protestan contra los talibanes

Los ciudadanos, en su mayoría mujeres, han salido a las calles a protestar contra el régimen talibán. Este miércoles se reportó al menos tres muertos y más de una docena de heridos que protestaban en la ciudad afgana de Jalalabad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...