Exmarine promete no abandonar Afganistán sin sus rescatistas de animales

En la organización de Paul Farthing lo acompañan su esposa noruega Kaisa y 71 empleados, quienes están aterrorizados de ser blanco de los talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nowzad es el primer santuario de animales oficial en el país que cuida a más de 140 perros, 60 gatos, 24 burros y un par de caballos.
Nowzad es el primer santuario de animales oficial en el país que cuida a más de 140 perros, 60 gatos, 24 burros y un par de caballos.Fuente: Composición EP

Un veterano de la Marina Real británica hizo un peculiar pedido al gobierno de Reino Unido para que ayude a su personal local de su santuario de animales en Kabul, en Afganistán, a salir del país devastado por la guerra.

Paul ‘Pen’ Farthing fundó una organización benéfica, Nowzad, hace casi 15 años para promover el bienestar animal en el país y, por lo tanto, rescatar perros callejeros y burros maltratados.

A pesar de que su clínica capacitó a las primeras veterinarias completamente calificadas del país, ahora teme por su futuro. “No creo que haya palabras para describir lo que están sintiendo en este momento”, dijo a BBC News, desde Kabul.

El exmarine ha prometido no dejar a sus trabajadores atrás para “sufrir un destino” que el Occidente les ha impuesto. Asimismo, el veterano expresó su enfado tanto hacia Gran Bretaña como hacia Estados Unidos por haber abandonado a civiles afganos inocentes al régimen "medieval" de los talibanes.

"Boris Johnson debería estar absolutamente avergonzado de lo que hemos hecho. Debería haber presionado a los estadounidenses para que hicieran una retirada ordenada", dijo Farthing al Daily Mail.

"Tengo un pasaporte británico y puedo irme. Pero ninguno de mi equipo afgano o el pueblo afgano común puede hacer eso", agregó.

Nowzad es el primer santuario de animales oficial en el país que cuida a más de 140 perros, 60 gatos, 24 burros y un par de caballos. En el proyecto lo acompañan su esposa noruega Kaisa y 71 empleados, quienes están aterrorizados de ser blanco de los talibanes.

Anteriormente se sabía que el grupo extremista ejecutaba a locales que trabajaban para empresas occidentales. "No hay forma de que simplemente salga de mi equipo y diga, 'ahí tienes, sigue adelante'", explicó Farthing.

"Estamos intentando desesperadamente ahora con diferentes medios para ver si podemos ayudarlos a obtener visas y ayudarlos a salir", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...