Haití: tormenta Grace provoca fuertes lluvias en una de las ciudades más golpeadas por el terremoto

La tormenta tropical Grace golpeó Les Cayes, una de las ciudades más afectadas en Haití por el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido el pasado sábado 14 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Haití: tormenta Grace provoca fuertes lluvias en una de las ciudades más golpeadas por el terremoto.
Haití: tormenta Grace provoca fuertes lluvias en una de las ciudades más golpeadas por el terremoto.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La tormenta tropical Grace ha provocado fuertes lluvias al suroeste de Haití, una de las zonas más afectadas por el fuerte terremoto de magnitud 7.2 que dejó al menos 14.19 muertos y más 6.900 heridos.

Según se informó, la ciudad de Les Cayes, la más afectada por el terremoto en Haití, presentó intensas lluvias durante toda la noche y la madrugada de este martes debido a la tormenta tropical Grace.

Haití vive una pesadilla no solo por Grace, sino por el potente sismo que ha provocado daños materiales en miles de edificios y viviendas. Las autoridades indican que más de 60.000 personas han tenido que salir de sus hogares por los daños causados.

Diversos testimonios han sido compartidos como la Naomi Werneus, de 34 años, tras el terremoto en Haití. "Me desperté y no tuve ni tiempo de ponerme los zapatos. Vivimos el terremoto de 2010 y lo único que podía hacer era correr. Después recordé que mis dos hijos y mi madre estaban dentro todavía. Mi vecino fue y les dijo que salieran. Corrimos a la calle", contó.

De acuerdos a Protección Civil, las operaciones de rescate continúan, pese a las lluvias provocadas por la tormenta Grace, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes atrapados entre los escombros.

El terremoto de magnitud 7.2 se registró a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El último gran sismo ocurrido en el país se produjo en 2010 y dejó 300.000 heridos y fallecidos.

Tormenta Grace avanza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que la tormenta tropical Grace se acerca este martes a Jamaica tras producir fuertes lluvias en Haití en medio de la dura situación que vive el país por el fuerte sismo ocurrido el pasado sábado 14 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...