EE.UU: Joe Biden advierte respuesta “devastadora” si talibanes atacan sus intereses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promete que cumplirá con lo que dice, mientras norteamericanos son evacuados de Kabul, Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden ofreció una conferencia de prensa este lunes 16 de agosto.
Joe Biden ofreció una conferencia de prensa este lunes 16 de agosto.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/AP

Tras la invasión de talibanes en gran parte de Afganistán, sembrando el caos y terror, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en conferencia de prensa de este lunes sobre la situación en dicho lugar que ha dejado víctimas mortales.

El mandatario norteamericano advirtió a los talibanes que no interrumpan ni amenacen la evacuación de miles de diplomáticos estadounidenses, además de traductores afganos en el aeropuerto de Kabul. Como se recuerda, en las últimas horas se reportaron disparos en dicho terminal aéreo.

“Defenderemos a nuestra gente con fuerza devastadora si es necesario”, sostuvo el jefe de Estado en su discurso a la nación televisado desde la Casa Blanca.

En esa línea, Joe Biden reconoció que la toma de Kabul por parte de los talibanes se dio “más rápido de lo esperado” y envió un mensaje a Rusia y China diciendo que “les encantaría ver que su país sigue gastándose miles de millones de dólares en recursos para estabilizar Afganistán”.

Foto: EFE

Foto: EFE

Joe Biden sostiene que misión en Afganistán nunca fue construir una nación

Además de confirmar la retirada de Estados Unidos en Afganistán, el presidente de Estados Unidos reveló que su misión nunca fue crear “una democracia unificada y centralizada”, sino evitar ataques terroristas.

“Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación”, dijo Joe Biden luego de ser criticado por la apresurada salida de la nación norteamericana del país asiático tras conocer el plan de los talibanes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...