Más de 700 personas muertas y 2.800 heridos tras el devastador terremoto de 7,2 que azotó Haití [FOTOS]

Tragedia. El país espera con incertidumbre a la tormenta tropical Grace que puede provocar inundaciones con sus fuertes lluvias y vientos con fuerza además de deslizamientos de tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupos de personas realizan tareas de búsqueda de supervivientes tras un seísmo de magnitud 7,2 en Los Cayos (Haití). Foto: EFE
Grupos de personas realizan tareas de búsqueda de supervivientes tras un seísmo de magnitud 7,2 en Los Cayos (Haití). Foto: EFE

Al menos 724 personas muertas y más de 2.800 heridos es el saldo que va dejando hasta ahora el devastador terremoto de magnitud de 7,2 que azotó la mañana de ayer 14 de agosto a Haití, que fue declarado en emergencia por el Gobierno.

Como se recuerda, Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Los videos del terremoto en Haití que vienen siendo difundidos en las redes sociales muestran la destrucción generalizada que vive el país pues son muchos quienes esperan ser rescatados de los escombros con vida. Un hombre le dijo a CNN que tuvo "suerte" de que su edificio no se derrumbara. "Hay muchos heridos en la calle", refirió.

Por otro lado, Haití espera con incertidumbre a la tormenta tropical Grace que puede provocar inundaciones con sus fuertes lluvias y vientos con fuerza además de deslizamientos de tierra indicó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

elpopular.pe

"Cuando se trata de necesidades médicas, esta es nuestra mayor urgencia. Hemos comenzado a enviar medicamentos y personal médico a las instalaciones que se ven afectadas", dijo Ariel Henry, primer ministro de Haití. "Para las personas que necesitan atención especial urgente, hemos evacuado a un cierto número de ellos y evacuaremos a algunos más hoy y mañana".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba triste por el "devastador terremoto" por lo que envió ayuda inmediata. De la misma manera, varios Jefes de Estado como el de Panamá o México hicieron eco del apoyo humanitario para Haití.

En tanto, Martine Moïse, la primera dama de Haití, dijo que su corazón "duele" después de recibir la noticia del terremoto, que causó enormes daños al sur de Grand'Anse. "La información inicial que recibí de Grand'Anse es desgarradora", dijo la primera dama. "Me duele el corazón por los niños, las madres, los ancianos, los discapacitados, mis amigos y todas las víctimas de este terremoto".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...