Afganistán: Disparos y caos en el aeropuerto de Kabul [VIDEO]

Facción ultraradical se apoderá del territorio de Afganistán

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gana terreno los talibanes  en suelo de Afganistán creando sozobra social.
Gana terreno los talibanes en suelo de Afganistán creando sozobra social.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Afganistán atraviesa por unos de sus peores momentos sociales desde que los talibanes tomaran posición de la ciudad de Kabul y el palacio presidencial de gobierno de este último domingo.

Diversos medios reportan por Twitter que se reportó una ráfaga de disparos y corridas al parecer entre los enfretamientos del ejército de Afganistán y los talibaneses.

La situación en Afganistán cada se agudiza más al punto que al mismo presidente afganistanes Ashraf Ghani abadonara su país por el peligro a su vida.

"Los talibanes habían dejado en claro que estaban dispuestos a llevar a cabo un sangriento ataque contra todo Kabul y la gente de Kabul Sharif para expulsarme. Para evitar una avalancha de sangre, decidí irme" dijo el mandatario.

Asimismo, personal diplomático de varias embajadas extranjeras ante la amenaza de este grupo paramilitar fueron evacuados por helicópteros.  Medios locales reportaron que  no solo embajadas huyen, sino civiles que se dirigen con urgencia a los cajeros automáticos para tratar de recuperar sus ahorros de toda la vida ante el declive de su país.

La embajada de Estados Unidos comunicó en Afganistán que envió hoy una alerta a sus ciudadanos en el país afectado por la toma terrorista a que no se acerquen al aeropuerto de Kabul ante un eventual incendio y que se mantenga a buen recaudo en sus lugares de refugio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...