EE.UU.: Presidente Joe Biden expresó estar “entristecido” por el terremoto en Haití

El mandatario estadounidense autorizó el envío de ayuda inmediata al país caribeño tras el fuerte terremoto magnitud 7.2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de ayuda a Haití.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de ayuda a Haití.Crédito: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sentirse “entristecido” tras el fuerte terremoto que azotó Haití. El mandatario autorizó el envío de ayuda logística y humanitaria tras el sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter.

En lo que ya es un momento desafiante para el pueblo de Haití, me entristece el devastador terremoto”, dijo Biden, y agregó que USAID trabajaría para apoyar “los esfuerzos para evaluar los daños y colaborar en la recuperación a los heridos y en la reconstrucción”.

Las autoridades haitianas confirmaron 227 muertos hasta el momento como consecuencia del devastador seísmo registrado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud.

En esa línea, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció el estado de emergencia nacional para encarar los estragos ocasionados por el desastre natural. La declaración tendrá una extensión de un mes, indicó.

“Haremos los arreglos necesarios para ayudar a los afectados por el terremoto en la Península Sur. Debemos mostrar mucha solidaridad con respecto a la emergencia. El Gobierno declarará una emergencia. Actuaremos rápidamente”, escribió Henry en Twitter.

Al respecto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; así como el asesor de seguridad nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, anunciaron a nombre del mandatario la “ayuda inmediata” a Haití.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...