Hombre que regaló toda su fortuna salió de su cueva para vacunarse contra el COVID-19

Panta Petrovic se fue a vivir a una caverna desde hace 20 años y solo salió para inmunizarse contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Panta Petrovic es un pionero del distanciamiento social.
Panta Petrovic es un pionero del distanciamiento social.Fuente: AFP - Crédito: Composición El Popular

Panta Petrovic, un hombre de 70 años, se ha convertido en un pionero del aislamiento social es Serbia, pues lleva más de 20 viviendo solo en una cueva tras regalar toda su fortuna. El ermitaño decidió salir de su pequeña caverna para inmunizarse contra el coronavirus.

El amante de la naturaleza decidió dejar todos sus problemas en la ciudad y empezar una nueva vida junto a sus animales y su jabalí preferida, no obstante, es consciente de que la COVID-19 lo alcanzará en lo alto de su escondite.

El virus “no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna”, dijo a AFP el hombre que vive en la montaña boscosa de Stara Planina, en el sur de Serbia.

elpopular.pe

Petrovic dedicó la mayor parte de su vida a trabajar como peón en el mercado negro y pese a que se casó muchas veces, no consiguió la paz que necesitaba. Tras aislarse gradualmente, encontró en ser ermitaño una nueva forma de libertad.

Yo no era libre en la ciudad. Siempre hay alguien en tu camino, se discute con la esposa, los vecinos o la policía (…) Aquí nadie me molesta”, declaró el ermitaño de 70 años a AFP.

elpopular.pe

“El dinero es una maldición”

Antes de aislarse, Petrovic de deshizo de todo el dinero que ganó mientras vivía en la ciudad y lo donó a la comunidad para financiar la construcción de tres pequeños puentes en el pueblo. “El dinero es una maldición, echa a perder a las personas. Creo que nada corrompe a la gente como el dinero”, sentenció.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...