¡Tragedia! Al menos 227 personas es el saldo que va dejando el terremoto de 7,2 en Haití [FOTO]

Lamentable situación para el país caribeño. Las autoridades y fuerzas especiales siguen buscando a los desaparecidos y rescatando a personas bajo los escombros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos.
Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos.Fuente: Reuters - Crédito: AFP

Terrible. Al menos 227 personas es el saldo de víctimas mortales que va dejando hasta el momento el terremoto de 7,2 grados en Haití. Aún se sigue buscando bajo los escombros y a los desaparecidos esperando encontrarlos con vida.

Como se recuerda, Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados por lo que el país aún se esta recuperando de la tragedia.

El devastador terremoto de hoy sacudió el oeste de Haití y se sintió por todo el Caribe generando pánico y temor en toda la población pues tenían miedo de que sus casas se derrumbaran.

En tanto, en las calles de Haití hay temor a que ocurra un tsunami por lo que mucha gente abandona la ciudad para refugiarse en zonas montañosas, según informa el corresponsal de Nouvelliste.

Sin embargo, el Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos indicó que la amenaza de tsunami del terremoto en el país caribeño ha pasado y no hay otra amenaza.

Ariel Henry, primer ministro del país caribeño, llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud.

Finalmente, el funcionario extendió su pésame “a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y daños materiales en varios departamentos geográficos del país”.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...