Evo Morales dice que es "anticapitalista porque el capitalismo roba muchos recursos naturales" [VIDEO]

El exmandatario de Bolivia indicó que Pedro Castillo debe cumplir con el programa que presentó durante toda su campaña política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales: “Es tarea del Gobierno peruano cumplir con el programa que presentó en campaña”
Evo Morales: “Es tarea del Gobierno peruano cumplir con el programa que presentó en campaña”Fuente: AFP/Foto referencial

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que Pedro Castillo, presidente del Perú, debe cumplir con el programa que presentó durante toda su campaña pues es una responsabilidad de su Gobierno ahora que es Jefe de Estado.

“A mí me sorprendió el programa que presentó el compañero Castillo durante la campaña. Ahí sí tenemos enormes coincidencias. Es tarea, responsabilidad del Gobierno peruano y su equipo cumplir con el programa que presentó porque ha ganado las elecciones democráticas”, declaró en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que no aconseja al también profesor chotano, pero recalcó que si comparten experiencias y reiteró que en varios países de la región, la población busca cambios.

“A nivel de América Latina o Sudamérica, por lo menos, queremos cambios porque los pueblos necesitan nuevas políticas sociales, normas sociales, programas económicos. Colombia es una colonia de Estados Unidos, ¿cómo están los movimientos sociales? Con una lucha permanente”, sostuvo ayer 12 de agosto.

Morales también insistió que es un "anticapitalista" porque el "capitalismo nos roba muchos recursos naturales", por ello, en su gobierno buscó implementar que dicho modelo económica no esta presente en Bolivia.

Yo soy anticapitalista porque el capitalismo nos roba muchos recursos naturales. Y cuando nos liberamos económicamente, no solamente es saber política social, sino crecimiento económico con reducción de pobreza. Por eso duramos casi 14 años (en el Gobierno boliviano)”, agregó.

Norma Yarrow pedirá que se declare "persona no grata" a Evo Morales

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, manifestó que presentará una solicitud para declarar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, como "persona no grata", debido a su reiterada presencia en el país.

“Voy a pedir por escrito que se le declare persona no grata, al señor expresidente Evo Morales, no puede estar haciendo uso de movilidades policiales ni de resguardo, voy a pedir que se le declara persona no grata, no se viene al Perú a hacer apología, a intervenir en temas de gobierno, somos peruanos e independientes”, declaró hacia la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...