Lluvia de estrellas Perseidas: a qué hora puede ver el increíble fenómeno astronómico del mes de agosto

Te brindamos toda la información para que no te pierdas la lluvia de estrellas Perseidas en el cielo este jueves 12 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate todos los detalles para que no te pierdas la lluvia de estrellas Perseidas.
Entérate todos los detalles para que no te pierdas la lluvia de estrellas Perseidas.Fuente: GLR - Crédito: Technology

Millones de personas podrán ser testigos de un increíble espectáculo en el cielo este mes de agosto. Se trata de lluvia de estrellas Perseidas, un extraordinario fenómeno astronómico que cada año pasa por la Tierra.

¿Qué es la lluvia de estrellas Perseidas? Son meteoros o estrellas fugaces en el cielo y generalmente se producen en el planeta Tierra entre el 17 de julio y el 26 de agosto. Su origen parte del cometa 109P/Swift-Tuttle.

No obstante, los expertos indican que la lluvia de estrellas Perseidas logran alcanzar su punto máximo de visibilidad en el mes de agosto. Aquí te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas.

¿Cuándo puedo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

La lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su máximo punto la noche de este jueves 12 de agosto. De acuerdos a los astrónomos, los días ideales para ver este fenómeno astronómico son hasta el sábado 13 de agosto.

¿A qué hora puedo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

La lluvia de meteoros podrá ser vista en el hemisferio norte antes de la medianoche. No obstante, en el hemisferio sur (Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia) podrán verlo a partir de las 2 o 3 a. m.

¿Dónde se verán la lluvia de estrellas Perseidas?

La lluvia de estrellas Perseidas se verán en todo el mundo, pero serán más visibles en el hemisferio norte. En el hemisferio sur los menos favorecidos para ver el evento astronómico serán Chile y Argentina.

¿Cómo puedo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

Para ver la lluvia de estrellas Perseidas, las personas no necesitaran de binoculares ni telescopios. Solo se requiere un cielo despejado y oscuro. En estos casos es recomendable alejarse de las luces de la ciudad.

Mira aquí EN VIVO la lluvia de estrellas Perseidas

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...