¿A qué hora es la lluvia de estrellas Perseidas y cómo verlas?

¡Pide un deseo al cielo! Podrás ver la lluvia de estrellas más increíble del 2021. Conoce cómo y a qué hora ver las Perseidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de las perseidas.
Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de las perseidas.Crédito: EFE

Uno de los eventos astronómicos más esperados e impresionantes del 2021 se llevará a cabo este 12 y 13 de agosto, se trata de la lluvia de estrellas Perseidas, un espectáculo celeste sin igual y aquí te contaremos qué hacer para no perdértelas.

La lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su máxima actividad este 12 y 13, periodo en el que será mucho más fácil ver el espectáculo, no obstante, terminaran el próximo 24 de agosto, con menos probabilidad para verla.

¿A qué hora ver la lluvia de estrellas perseidas?  

Por lo que la máxima actividad de la lluvia será en la madrugada del 12 al 13 de agosto entre las 21.00 y las 24.00 (hora oficial peninsular). Además, este año, la baja luminosidad de la Luna facilitará la posibilidad de ver los meteoros más débiles.

elpopular.pe

¿Dónde ver la lluvia de estrellas perseidas?

De acuerdo al Instituto Geográfico Nacional (IGN), el mejor momento para observar las Perseidas será “una vez que el cielo esté oscuro, después de que el creciente de Luna se oculte por el horizonte”.

Los meteoros vislumbran con mayor visibilidad en el hemisferio sur al encontrarse su radiante más alto en el cielo, no obstante, también serán visibles en el hemisferio norte con una tasa de actividad algo más baja.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...