Samper dice que tumbar a los ministros de Castillo puede volver al país un infierno y confusión [FOTO]

El expresidente de Colombia dijo que esto generaría caos e inestabilidad en todos sus aspectos para el Perú, mucho peor que la situación en la que nos encontrábamos antes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gabinete ministerial de Pedro Castillo juró los días 29 y 30 de julio. Foto: composición/La República
El gabinete ministerial de Pedro Castillo juró los días 29 y 30 de julio. Foto: composición/La República

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, volvió a criticar a la oposición calificando de "estrategia siniestra" que tienen para tumbarse el gabinete del primer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido, pues para él esto generaría caos e inestabilidad en todos sus aspectos para el Perú.

“La estrategia siniestra de la oposición peruana de comenzar a tumbar los ministros del presidente Pedro Castillo, antes de que hayan comenzado a ejercer sus funciones, puede devolver el país al infierno de corrupción y confusión en que se encontraba antes de que él ganara justamente”, aseveró Samper en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, de acuerdo a La Republica solo Juntos por el Perú esta dispuesto a votar a favor del gabinete de Bellido y otro sector prefiere dialogar con Pedro Castillo sobre las discrepancias existentes en torno al polémico nombramiento.

Como se recuerda, diversos políticos de izquierda Latinoamérica celebraron el triunfo profesor Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo tras conocerse la noticia de que que Guido Bellido será el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), salieron a la luz los cuestionamientos que se le hace a éste. Y es que se le acusa por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso.

El primer ministro de Castillo Terrones había hace unas semanas defendido a la exintegrante del grupo terrorista que causó bastante daños y muertes en la década de los 80.

Esta protección a Edith Lagos, quien fue abatida en 1982 en un enfrentamiento con la Policía, se dio durante una entrevista a una periodista de Inka Visión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...