Chile inicia vacunación COVID-19 de tercera dosis con AstraZeneca en adultos mayores

El presidente Sebastián Piñera estima que dos millones de ciudadanos chilenos puedan recibir la dosis de refuerzo antes de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile cuenta con más del 82 % de su población completamente inmunizada contra el coronavirus.
Chile cuenta con más del 82 % de su población completamente inmunizada contra el coronavirus.Fuente: EFE

El miércoles 11 de agosto, Chile inició la inoculación de tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en los mayores de 86 años, quienes recibirán una dosis de refuerzo de AstraZeneca. La medida pretende reforzar la inmunización de los mayores de 55 años.

“Este proceso va a continuar y esperamos que dos millones de personas puedan recibirla antes de setiembre”, dijo el presidente chileno Sebastián Piñera.

En los próximos 10 días, los mayores de 55 años y personas inmunocomprometidas que fueron vacunados con Coronavac podrán acceder a una tercera dosis. En tanto, la inmunización de refuerzo de los menores de 55 años será en setiembre.

Chile ha desplegado una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, con más del 82% de la población totalmente vacunada y casi el 87% con una dosis. La mayoría de ellos fueron inmunizados con Coronavac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“Las personas mayores comienzan a mostrar una caída en su tasa de anticuerpos con cualquier vacuna en torno a los seis meses, por eso hemos decidido colocar esta dosis”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que aún no existen estudios que hayan probado que sea necesaria una tercera dosis.

La crisis del coronavirus en Chile, que deja más de 1,62 millones de contagios y 36,138 muertes, lleva dos meses retrocediendo tras una grave segunda ola de contagio que se extendió de marzo a julio y puso en la cuerda floja al sistema sanitario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...