Muere el enfermero que fue atacado por sus vecinos al contagiarse de COVID-19: “Sufrió mucho”

Daniel Porro fue agredido salvajemente tras ser dado de alta de coronavirus. Además, quemaron su casa y le robaron su carro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más.
El padre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más.Fuente: EFE - Crédito: Gustavo Amador

El enfermero Daniel Porro, una de las personas que se puso al frente del cuidado de la salud en Neuquén, Argentina, cuando inició la pandemia de coronavirus falleció el 4 de julio por un paro cardíaco. Su historia fue contada en el medio argentino La Nación.

Aunque muchos lloran ahora su partida, en junio del 2020 fue agredido salvajemente por un grupo de vecinos, quienes además de golpearlo, prendieron fuego su casa y robaron su carro por el simple hecho de haber adquirido COVID-19.

“Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, dijo Miguel Porro, padre de Daniel. “Desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba, pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho”, agregó.

Don Miguel contó que su hijo tuvo que soportar otras penurias porque en el trabajo lo despidieron. Y aunque, después obtuvo un nuevo trabajo, no pudo olvidar el traumático incidente que había sufrido.

El padre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más. En la noche de su muerte, Daniel fue a la casa de su madre para dormir y se acostó a descansar, pero en mitad de la noche su corazón se detuvo.

Ahora su padre quiere mantener vivo el recuerdo de su hijo y compartió en las redes sociales algunas de las canciones que grabó mientras estuvo en aislamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...