Cuatro hermanitos buscan ser adoptados por una misma familia para no ser separados

El Juzgado de Familia N° 2 Tigre lanzó una convocatoria pública para encontrar adoptantes, si no se consigue una familia, los menores podrían ser separados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo el 0,03% de adoptantes en Argentina estaría dispuesto a adoptar cuatro o más niños. niñas o adolescentes.
Solo el 0,03% de adoptantes en Argentina estaría dispuesto a adoptar cuatro o más niños. niñas o adolescentes.Fuente: eldiario.es

En Argentina, el Juzgado de Familia N° 2 Tigre del Departamento Judicial de San Isidro lanzó este martes una convocatoria pública para encontrar a una familia adoptiva para cuatro hermanitos varones de 10, 7, 5 y 3 años.

“Si difundís esta convocatoria aumenta la posibilidad de encuentro familiar”, se lee en el comunicado del juzgado que ya circula en redes sociales. En la publicación también se detalla algunos detalles de los menores.

La Trabajadora Social del Juzgado de Familia N° 2 de Tigre, María Celeste Prenna, explicó al medio argentino Infobae que se decidió recurrir a la convocatoria pública luego de que se agotaran las búsquedas de personas postulantes.

“De momento, no hay un inscrito en todo país para adoptar cuatro niños dentro de esta franja de edad”, dijo la especialista, agregando que esta convocatoria deja abierta la posibilidad que la persona no inscrita en el padrón de adoptantes pueda postular.

Prena reveló que los hermanitos gozan de buena salud y son muy unidos entre sí. “Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, dijo.

La especialista reveló que la familia adoptante no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Incluso pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental.

“Muchas personas creen que para adoptar un grupo de hermanos tienen que tener muchos recursos económicos. En este caso, lo más importante es la disposición de incorporarlos a sus vidas, de darles afecto, de entender sus historias y de respetar sus derechos que ya fueron vulnerados”, manifestó.

Si con la convocatoria no consiguen una familia para los cuatro hermanitos, lamentablemente podrían ser separados. “Esperemos no tener que llegar a esa instancia”, dijo.

La historia de estos cuatro hermanitos es la de muchos chicos y adolescentes que en Argentina esperan por una familia, pero a los que las estadísticas no los ayudan.

Según la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la República Argentina, el 87 % de personas inscritas a la adopción manifiesta una voluntad adoptiva de sólo menores de 1 año y solo el 0,03 % estaría dispuesto a adoptar cuatro o más niños, niñas o adolescentes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...