Se confirma la primera muerte por el virus de Marburgo en África occidental

Esta patología causa fiebres hemorrágicas que hasta la actualidad no tienen cura ni tratamiento especifico por lo que su tasa de mortalidad es superior a un 90%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guinea es uno de los países más pobres del mundo y su precario sistema sanitario se ha visto sobrepasado en los últimos años.
Guinea es uno de los países más pobres del mundo y su precario sistema sanitario se ha visto sobrepasado en los últimos años.Fuente: AFP - Crédito: Difusión

En alerta. África occidental confirmó la primera muerte por el virus de Marburgo, esto a tan solo dos meses desde que Guinea dejara atrás el último brote de ébola, enfermedad similar a la que asecha a su población hoy.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata del primer caso en todo el oeste de África. Esta patología causa fiebres hemorrágicas que hasta la actualidad no tienen cura ni tratamiento especifico por lo que su tasa de mortalidad es superior a un 90%.

Guinea es uno de los países más pobres del mundo y su precario sistema sanitario se ha visto sobrepasado en los últimos años a causa de las recurrentes epidemias de ébola y la pandemia mundial del coronavirus.

Asimismo, de acuerdo a las autoridades sanitarias localizaron a unas 150 personas que estuvieron en contacto con la persona fallecido. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus detalló que "tres familiares y un trabajador sanitario" fueron identificados como "contactos cercanos de alto riesgo" y actualmente "se les está haciendo un seguimiento".

El virus de Marburgo se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados.

El jefe de la OMS explicó que, aunque este virus es muy diferente al que causa la COVID-19, "muchos de los elementos de la respuesta son los mismos: aislar y atender a los infectados, rastrear y poner en cuarentena a sus contactos, e involucrar a las comunidades locales en la respuesta".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...