EE. UU.: renunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tras acusaciones en su contra por acoso sexual

“La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva a gobernar, y por lo tanto, eso es lo que haré”, señaló Andrew Cuomo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrew Cuomo renuncia a su cargo por denuncias de acoso sexual.
Andrew Cuomo renuncia a su cargo por denuncias de acoso sexual.Crédito: Reuters

Medios de Estados Unidos confirmaron este martes 10 de agosto la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien decidió dejar el cargo tras las diversas denuncias en su contra por acoso sexual.

Tras darse a conocer la noticia, Andrew Cuomo se pronunció sobre su salida a través de sus redes sociales. “La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva a gobernar, y por lo tanto, eso es lo que haré”, escribió.

El ahora exgobernador de Nueva York precisó que asume toda la responsabilidad por sus acciones” y justificó su accionar indicando que hay “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, así lo señaló en una conferencia de prensa.

Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pornunció sobre el caso y pidió la renuncia del gobernador de Nueva York tras las denuncias de acoso sexual.

Escándalo por denuncias de acoso sexual  

De acuerdo a la Fiscalía de Nueva York, Cuomo está involucrado en 11 denuncias de acoso sexual mencionadas en un informe de 165 páginas, las cuales el político en su momento calificó de “falsas”.

Tras haberse retractado por sus declaraciones, el gobernador de 63 años afirmó que les ha pedido “profundamente disculpas” a las afectadas, quienes denunciaron haber sido víctimas de gestos inapropiados o insinuaciones.

Felicitan a víctimas por denunciar acoso

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, felicitó a las afectadas por denunciar los abusos que tuvo el entonces gobernador de Nueva York. “Como siempre, felicito a las mujeres que se acercaron a decir su verdad. Reconociendo su amor por Nueva York y el respeto por el cargo que ocupa, pido al gobernador que renuncie”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...