“La COVID-19 continuará mutando”: La dura advertencia de la viróloga china Shi Zhengli sobre la pandemia

La destacada viróloga china, Shi Zhengli, advirtió que el coronavirus seguirá mutando y pide desarrollar nuevas vacunas para combatir la letal enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La COVID-19 continuará mutando”: La dura advertencia de la viróloga china Shi Zhengli sobre la pandemia.
“La COVID-19 continuará mutando”: La dura advertencia de la viróloga china Shi Zhengli sobre la pandemia.Crédito: Johannes EISELE / AFP

El coronavirus continuará mutando y el mundo debe prepararse para coexistir con él durante mucho tiempo o para siempre, advirtió la destacada viróloga, Shi Zhengli, directora del laboratorio de Wuhan a South Morning China Post (SCMP).

“Dado que el número de casos infectados se ha vuelto demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar y seleccionar. Seguirán surgiendo nuevas variantes”, afirmó Zhengli.

elpopular.pe

Ante ello, la viróloga china precisó que la comunidad científica debe desarrollar nuevas vacunas contra la COVID-19 para prevenir la infección de las vías respiratorias superiores contra el virus.

“Las vacunas actuales se inyectan en nuestros músculos y protegen nuestros pulmones, pero aún no han podido neutralizar la infección de nuestro sistema respiratorio superior”, explicó.

elpopular.pe

“El coronavirus no se escapó de un laboratorio”

La especialista, conocida a nivel mundial como “la mujer murciélago” debido a sus investigaciones sobre los murciélagos y el origen del coronavirus, negó que el virus se haya escapado de un laboratorio, tal y como señalan algunas teorías del origen de la COVID-19. Shi sostiene que el murciélago de herradura chino sería el huésped natural del coronavirus.

elpopular.pe

El año pasado, la viróloga vaticinaba que habría nuevas cepas de coronavirus en el mundo, actualmente, se han reportado diversas variantes y la última identificada a nivel global es la variante Delta, que se encuentra en al menos 135 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...