Amenaza de muerte al papa Francisco: le enviaron una carta con 3 balas

Asimismo, el mensaje que estaba en la misiva se refería a la operación económica realizada por el Vaticano que involucra a muchas personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco se encuentra bien, pero ahora su seguridad será reforzada.
Papa Francisco se encuentra bien, pero ahora su seguridad será reforzada.

El papa Francisco se puede encontrar en peligro, debido a que hoy (lunes 9 de agosto) los Carabineros de Milán, en Italia, interceptaron una carta dirigida al Sumo Pontífice que contenía tres balas de pistola, según informaron desde el cuerpo militar a EFE.

La carta no llegó hasta el Vaticano, sino que fue interceptada en el centro postal Peschiera Borromeo. Los Carabineros intervinieron el despacho de San Donato Milanese y abrieron una investigación autorizada por la fiscal de Milán, Alessandra Cerreti.

El diario local Corriere della Sera informó que la misiva tenía 3 balas de calibre de 9 milímetros. Y no solo eso, contenía un mensaje sobre el último caso de las operaciones financieras en el Vaticano.

Días atrás comenzó un juicio contra varios personajes relacionados al papa Francisco y al Vaticano, sobre todo del cardenal defenestrado Angelo Becciu.

Por otro lado, la agencia Adnkronos señaló que la carta con 3 balas fue enviada desde Francia con el siguiente destinatario: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Peitro en Roma”.

La integridad del papa Francisco no se ha visto perjudicada por esta carta, sin embargo, tendrá que reforzar su seguridad para prevenir cualquier ataque hacia su persona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...