Lilia Paredes, primera dama, es felicitada por demócrata de Nueva York: "Conoce las realidades vividas por los pueblos"

La gobernante estadounidense dijo que la esposa de Pedro Castillo es capaz de ver "más de la apariencia de uno y ver al ser humano que se siente olvidado y abandonado por el gobierno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lilia Paredes, primera dama del Perú y esposa de Pedro Castillo, fue felicitada internacionalmente.
Lilia Paredes, primera dama del Perú y esposa de Pedro Castillo, fue felicitada internacionalmente.Fuente: Andina /AP - Crédito: Composición el Popular

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y primera dama del Perú, fue saludada por una política estadounidense recalcando que conoce las realidades vividas de los pueblos en el Perú y, espera que el Gobierno de Pedro Castillo genere un cambio en el país.

“Me enorgullece enviar mis felicitaciones desde Nueva York a nuestra histórica Primera Dama del Perú, Lilia Paredes Navarro”, declaró la asambleísta estatal Marcela Mitaynes representante del Distrito 51°.

Es importante indicar que Mitaynes es una de las primeras lideres extranjeras en expresar sus saludos a la también profesora chotana luego de la juramentación de Castillo Terrones como Jefe de Estado.

La figura de origen peruano-estadounidense destacó que la actual primera dama sea una mujer de origen rural sobre todo en los 200 años de independencia del Perú, según fuentes de prensa.

elpopular.pe

“Ella conoce las realidades vividas por los pueblos. Puede mirar más allá de la apariencia de uno y ver al ser humano que se siente olvidado y abandonado por el gobierno”, refirió sobre Paredes Navarro de 48 años de edad.

“Necesitamos líderes a quienes admirar que sean un reflejo de la gente, que podamos vernos en ellos. Ella (Paredes Navarro) me inspira a mí y a muchos otros a luchar y trabajar para construir un futuro más justo y equitativo. Espero ver el cambio positivo que pueda generarse en Perú”, puntualizó la líder demócrata.

Conoce más de Cajamarca, rica en oro, donde el candidato forjó su carrera política como rondero

La BBC realizó una nota sobre la región de Cajamarca y la vida del virtual presidente electo Pedro Castillo, donde entrevistó a diversos pobladores de la región cajamarquina y contó sobre la lo que atraviesa dicha región desde hace años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...