Bebé de un año murió porque su madre se fue a festejar durante 6 días en fiesta COVID-19

La mujer abandonó a su pequeña para festejar su cumpleaños número 18 en diversos eventos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo de la menor fue encontrado el 11 de diciembre de 2019.
El cuerpo de la menor fue encontrado el 11 de diciembre de 2019.Crédito: Eddie Mitchell

Una bebé de un año y medio falleció en su casa ubicada en Inglaterra luego de su madre la abandonara para ir a diversas fiestas en plena pandemia COVID-19. La mujer tenía como único fin celebrar su cumpleaños número 18 en compañía de su novio.

Para celebrar su onomástico, la joven identificada como Verphy Kudi viajó a Londres y Conventry, y festejó durante seis días ininterrumpidos. Primero inició en una fiesta junto a su novio y luego asistió a un concierto en pleno brote del coronavirus.

Es casi insoportable contemplar su sufrimiento en los últimos días de su vida, sufrimiento que soportó para que pudieras celebrar tu cumpleaños y los cumpleaños de tus amigos como una adolescente despreocupada”, dijo la jueza del caso, Christine Laing.

La menor pasó cerca de una semana sola y sin alimentos, sin embargo, su pequeño cuerpo no logró soportar la falta de alimentos. La menor permaneció abandonada durante cinco días, 21 horas y 58 minutos, reveló la fiscal Sally Howes QC.

Cuando regresó a casa en diciembre de 2019, Verphy se comunicó con un número de emergencia y le informó a los paramédicos que su bebé no despertaba. Tras revisar a la menor, descubrieron que ya no respiraba y la llevaron a un centro de salud donde finalmente confirmaron su muerte.

La madre de Asiah, Verphy Kudi, tenía el deber de mantenerla a salvo de cualquier daño, pero en su lugar eligió egoístamente anteponer su propia necesidad de festejar y estar con sus amigos por encima de todo”, sentenciaron las autoridades de Inglaterra

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...