Personas no vacunadas tienen doble riesgo de volver a contagiarse de COVID-19, afirma CDC

“Toda persona eligible debe poder vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2”, recomienda los CDC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las reinfecciones por COVID-19 entre los no vacunados son dos veces más probables.
Las reinfecciones por COVID-19 entre los no vacunados son dos veces más probables.Crédito: EFE

Un reciente estudio publicado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos reveló que las personas no vacunadas contra el coronavirus tienen dos veces más posibilidades de reinfectarse con el virus, en esa línea, recomienda la inmunización en personas que ya hayan sido infectadas con la COVID-19.

La nueva investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomó como muestra de análisis a cientos de personas que ya habían sido previamente infectadas con el virus en 2020.  

El objeto de estudio fue comparado con aquellos que fueron reinfectados entre mayo y junio del presente año. Los resultados arrojaron que aquellos que no fueron vacunados contra el COVID-19 tenían 2,34 veces más probabilidades de volver a contraer la enfermedad.

“Para reducir su probabilidad de infección futura, a todas las personas elegibles se les debe ofrecer la vacuna COVID-19, incluso a aquellas con una infección previa por SARS-CoV-2”, señalaron los autores del estudio.

En esa línea, señalaron que la aparición de nuevas variantes COVID-19 podría afectar la duración de inmunidad adquirida tras la infección, por lo que recomendaron “vacunarse de todos modos”, incluso a aquellos que ya cuentan con anticuerpos.

“Este estudio muestra que tiene el doble de probabilidades de volver a infectarse si no está vacunado. Recibir la vacuna es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás, especialmente a medida que la variante Delta, más contagiosa, se propaga por todo el país”, reza la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...