Aerolínea solicita a sus 67 mil empleados que se vacunen, de lo contrario, serán despedidos

La medida fue impulsada por las preocupaciones sobre los aumentos en los casos COVID-19 en Estados Unidos el año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El requisito de United es uno de los mandatos de vacunas más estrictos de una empresa estadounidense.
El requisito de United es uno de los mandatos de vacunas más estrictos de una empresa estadounidense.Fuente: Wayne Slezak/United

La aerolínea United Airlines solicitó que sus 67 mil empleados estadounidenses se vacunen contra el coronavirus antes del 25 de octubre, de lo contrario correrán el riesgo de ser despedido. La medida aumentará la presión sobre los colectivos antivacunas.

Para impulsar la vacunación COVID-19, algunas aerolíneas de Estados Unidos ofrecen incentivos como un pago adicional o tiempo libre para vacunarse. Otros imponen medidas estrictas.

En mayo, Delta Air Lines comenzó a exigir a los empleados recién contratados que mostraran un comprobante de vacunación. United Airlines hizo lo mismo en junio.

El requisito de United es uno de los mandatos de vacunas más estrictos de una empresa en Estados Unidos, en el que incluye a los empleados que interactúan regularmente con los clientes, como asistentes de vuelo y agentes de puerta.

Empresas estadounidenses como Facebook anunciaron a los empleados que demuestren que han sido vacunados para que regresen a la oficina.

Walmart dijo la semana pasada que la vacunación será necesario para el personal corporativo y los empleados de nivel gerencial. En tanto, Uber dijo que el personal de oficina deberá vacunarse para regresar al trabajo presencial, pero no llegó a exigirlas a los conductores.

“Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de requerir la vacuna para todos los empleados de United, pero los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”, dijo este viernes el presidente ejecutivo de United, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, en una nota para empleados.

La obligación de vacunas en medio de una escasez de trabajadores podría significar problemas para las empresas estadounidenses

Muchos de los empleados de United ya han informado que han sido vacunados. Aproximadamente el 90 % de los pilotos y el 80 % de los asistentes de vuelo, según funcionarios de la compañía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...