Pedro Castillo: Juan Holmann dice que ojalá no se llegue a la censura de medios durante su Gobierno

El representante en prensa de Nicaragua dijo que todos los que pretenden ser dictadores comienzan con un ataque a la prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sería vacunado con la dosis Sinopharm, según el ministro de Salud Hernando Cevallos.
Pedro Castillo sería vacunado con la dosis Sinopharm, según el ministro de Salud Hernando Cevallos.Crédito: Paolo Aguilar/GLR.

Rodrigo Salazar Zimmermann conversó con Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva del diario La Prensa de Nicaragua sobre el régimen de Daniel Ortega en el país.

Como se sabe, Nicaragua es uno de los países donde menos se respetan las libertades de expresión y de prensa en América Latina pues hace poco secuestro a más de 20 periodistas de los que hasta ahora no se conoce el paradero de muchos.

En el país “todo inició con una falta de acceso a la información y ahora se ha desembocado en una serie de situaciones amparadas por leyes dictadas por la Asamblea, controlada por el partido que está desgobernando”, expresó.

Asimismo calificó de "inexistente" sobre la libertad de expresión en Nicaragua y, que el país se esta "dirigiendo a una Cuba". Y, agregó que todos los que pretenden ser dictadores comienzan con un ataque a la prensa.

El nicaragüense, también se refirió a la situación actual que vive nuestro país. "En las elecciones entre el docente cajamarquino y Keiko Fujimori, el Perú estaba como dicen los Rolling Stones, “between a rock and a hard place".

“Hoy podría estar yo aquí y (puede) llegar una horda de militares. No sé cómo va a evolucionar el tema de la libertad de expresión; vienen elecciones que son un fiasco. No sé qué va a pasar con este medio. Nos estamos preparando para lo que pueda surgir. Ojalá ustedes, en el Perú, no lleguen a eso”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...