Enfermera rompe en llanto por pacientes con COVID-19 en UCI: “Estamos intubando personas jóvenes”

Felicia Croft, una enfermera de Estados Unidos, narró la difícil situación que se vive en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fuerte testimonio de Felicia Croft sobre pacientes en UCI por la COVID-19.
El fuerte testimonio de Felicia Croft sobre pacientes en UCI por la COVID-19.Crédito: Captura de video

El coronavirus continúa agravando la salud de millones de personas en el mundo y muchos especialistas han advertido sobre las consecuencias de esta enfermedad. Tal es el caso de Felicia Croft, una enfermera de Estados Unidos, que contó el drama que se vive en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Croft, que vive en el estado de Luisiana, trabaja hace más de un año en UCI atendiendo a pacientes hospitalizados por COVID-19. No obstante, la aparición de la variante Delta, según relata, ha provocado aumento de contagios afectando sobre todo a personas jóvenes.

”Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”, afirmó la enfermera entre lágrimas en un video que compartió en las redes sociales.

La dura situación que se vive diariamente en UCI llega a ser totalmente devastador, según explica Felicia Croft, hay padres que fallecen por la COVID-19 dejando a sus hijos huérfanos y quedándose sin la oportunidad de verlos crecer.

“No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, lamentó.

Otra situación es la viven aquellas personas que han sido inoculadas contra el coronavirus, pues han logrado ser dadas de alta del hospital tras el contagio.  “Ellos generalmente regresan a sus casas para alzar a sus hijos y darle un abrazo a su esposa o esposo”, indica Croft.

Tenía dudas sobre la vacuna

De acuerdo a una entrevista con CNN, Felicia Croft reveló que tenía nervios y dudas con respecto a la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, habló con doctores y aclaró todas las incógnitas que tenía con respecto a la inoculación.

Es por ello que la enfermera estadounidense hizo un contundente llamado de atención con el fin de concientizar a la población sobre la vacunación. “Nos hemos convertido en una generación muy egoísta (…) esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros”, concluyó.

Coronavirus en EE. UU.

Más de 35 millones de contagios y 614 mil fallecidos por COVID-19 se ha registrado en Estados Unidos. Actualmente, el 50.29 % de la población se encuentra totalmente inmunizada, es decir, 165 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...