Japón advierte expansión “nunca antes vista” de COVID-19 en medio de los Juegos Olímpicos

La variante Delta está provocando un nuevo récord de contagios. “La pandemia entró en una nueva fase”, dijo el ministro de Sanidad, Norihisa Tamura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este miércoles, Tokio reportó un récord de 4 mil 166 nuevos casos de coronavirus.
Este miércoles, Tokio reportó un récord de 4 mil 166 nuevos casos de coronavirus.Fuente: El Pueblo de México

El miércoles 4 de agosto, Japón advirtió que los contagios por coronavirus están en aumento a un ritmo sin precedentes. Los nuevos récords COVID-19 se reportan en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aumentando las dudas sobre el manejo del gobierno ante la pandemia.

La variante Delta está provocando una propagación de contagios “nunca antes vista”, dijo el ministro de Sanidad japonés, Norihisa Tamura, luego de pedir a los ciudadanos con síntomas de COVID-19 más leves que se aíslen en casa en vez de ir al hospital.

La pandemia entró en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, dijo Tamura en el Congreso.

No obstante, el funcionario de salud indicó la posibilidad de dar marcha atrás a esta política, después de las críticas de los expertos por poner vidas en peligro.

En tanto, muchos ciudadanos japoneses se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos mientras el país se retrasa en sus esfuerzos por contener la pandemia y vacunar a la población. Tokio reportó un récord de 4 mil 166 nuevos casos este miércoles.

El primer ministro de Japón Yoshihide Suga y los organizadores de Tokio 2020 manifestaron que no hay relación entre la celebración de la competencia olímpica, del 23 de julio al 8 de agosto, y el aumento de los casos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...