Chile expulsa hoy a 77 migrantes peruanos y bolivianos para "ordenar la casa"

Hasta el momento 547 personas han sido deportadas en cinco vuelos distintos en lo que va del año esto por la nueva ley de migración que promulgo el presidente Sebastián Piñera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile ha deportado a gran cantidad de migrantes en este 2021. Foto: AFP/referencial
Chile ha deportado a gran cantidad de migrantes en este 2021. Foto: AFP/referencial

Hoy 4 de agosto, el Gobierno de Chile ha expulsado a 77 inmigrantes peruanos y bolivianos, el quinto vuelo en lo que va del año como parte de la estrategia del Ejecutivo para evitar la migración irregular.

Chile pretende deportar a poco más de 1.500 personas en 2021. Según la información oficial estos ciudadanos han sido devueltos a su país de origen por ingresar ilegalmente o por haber cometido delitos como robo, drogas entre otros.

Hasta el momento 547 personas han sido deportadas en cinco vuelos distintos en lo que va del año esto por la nueva ley de migración que promulgo el presidente Sebastián Piñera para "ordenar la casa".

Con esta norma los extranjeros deben obtener sus visas en sus países de origen. Asimismo, la mayor parte parte de personas que han sido expulsadas del país sureño fueron venezolanas (185), colombianos (105) y bolivianos (99) , seguidos por los dominicanos, peruanos y otras nacionalidades.

Para el oficialismo, la nueva ley de migración es una vía para ordenar y regular la situación de los extranjeros que, pese a la pandemia y la crisis social que estalló en 2019, siguen viendo en Chile a uno de los países más atractivos para migrar dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Por último, se estima que cerca de 1.4 millones de migrantes residente en Chile, lo que equivale al 7% del total de la población. De los cuales la comunidad venezolana es la más numerosa (alrededor de 450.000 personas), seguida por la peruana y la haitiana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY