Estados Unidos: gobernador Andrew Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres”, según fiscal

De acuerdo a las afirmaciones de la fiscal general, Letitia James, el gobernador de Nueva York acosó a mujeres, “entre ellas, algunas empleadas de su oficina”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, afirmó el acoso sexual provocado por el gobernador.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, afirmó el acoso sexual provocado por el gobernador.Fuente: Internet

En Estados Unidos se destapó una noticia que ha dado la vuelta al mundo, debido a que el demócrata Andrew Cuomo “agredió sexualmente a varias mujeres”, incluidas algunas trabajadoras de su despacho, anunció la Oficina del Fiscal General del Estado, luego de una extensa investigación.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio una conferencia de prensa este martes en la que reveló el acoso sexual perpetrado por el gobernador Cuomo.

“El gobernador ha acosado a varias mujeres”, dijo James. Asimismo, indicó que el demócrata Andrew Cuomo violó “leyes estatales y federales” porque “acosó sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes”.

En esa misma línea, la fiscal James detalló que las investigaciones, que se llevaron a cabo entre 2013 y 2020, revelaron que Cuomo cometió “tocamientos indebidos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados”.

De ese mismo, la fiscal general de Nueva York aseveró que Andrew Cuomo instaló un “clima -laboral- hostil”. Y, además, tomó represalias contra más de una de las víctimas.

Desde el lado del victimario, Andrew Cuomo siempre ha negado las versiones que lo ponen como un acosador sexual, mientras que media docena de mujeres lo señalaban directamente.

Sin embargo, en una ocasión el gobernador sí afirmó que pudo haber tenido un comportamiento “inadecuado” con alguna mujer y se disculpó, pero para él no fue acoso sexual.

Lo que resta en este caso es que la fiscal James confirmó que seguirán las investigaciones para dar con la verdad de los hechos, y destinó esta investigación a otro bufete de abogados para entregar el informe final y, si se corrobora, condenar a Andrew Cuomo.

Andrew Cuomo se pronuncia tras ser acusado de acoso sexual

Luego de la afirmación de la fiscal general de Nueva York, el gobernador neoyorquino rompió su silencio este martes y declaró que él, en ningún momento, tocó a nadie.

“Nunca he tocado a nadie de manera inapropiada”, ha dicho el demócrata de Estados Unidos al mediodía de este martes. Se conoció que participaron 11 mujeres como parte de la investigación, según NBC News.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...