Calendario astronómico: luna azul y lluvia de estrellas Perseidas ocurrirán en agosto 2021

Este mes de agosto podrás observar los dos fenómenos astronómicos más interesantes e importantes de todo el año. ¿Quieres ver de qué tratan?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luna azul y lluvia de estrellas Perseidas se podrán ver en el mes de agosto
Luna azul y lluvia de estrellas Perseidas se podrán ver en el mes de agostoFuente: AFP / Getty Images - Crédito: Composición EP

La magia de la astronomía nunca deja de sorprendernos y este mes de agosto todas las personas podrán ser testigos de dos importantes fenómenos astronómicos como es la Luna azul y una lluvia de estrellas perseidas. ¡No te lo puedes perder!

Cabe indicar que estos eventos astronómicos podrán ser disfrutados dependiendo de la ubicación y las condiciones climáticas del lugar donde vives.

Luna Azul

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el nombre no tiene nada que ver con el color del satélite natural de la Tierra, solo es una manera de diferenciarlo de la primera Luna llena del mes de agosto. De acuerdo a los cálculos, la Luna azul se podrá visualizar el 22 de agosto. Así que te animamos a preparar tus binoculares.

Lluvia de meteoros de las perseidas

Este fenómeno es una de las lluvias de meteoros más brillantes que se darán a lo largo del año y se podrá ver entre el 12 y el 13 de agosto. Cabe resaltar que esto se producirá debido al polvo cósmico que deja el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1860.

Los meteoros viajarán a 212.000 kilómetros por hora, una velocidad que provoca los rayos de luz que podemos ver. Para observarlo se aconseja estar en un lugar con poca contaminación lumínica.

“Permite que tus ojos se ajusten a la oscuridad (toma unos 30 minutos), de esa manera verás más meteoros. Además, trata de mantenerte alejado del teléfono ya que mirar dispositivos con pantallas brillantes afectará negativamente tu visión nocturna y, en consecuencia, ¡reducirá el número de meteoros que ves!”, especificó la NASA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...