“¡Que la luz intensa del socialismo guíe sus acciones!” dice opositor haitiano a Pedro Castillo

Se sumó. Muchos líderes de izquierda de América Latina y todo el mundo enviaron mensajes de felicitaciones al profesor chotano ante el triunfo frente a la derechista Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo juramentó como presidente de la República, el último miércoles 28 de julio.
Pedro Castillo juramentó como presidente de la República, el último miércoles 28 de julio.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Juramentó. Con un mensaje pluricultural, Pedro Castillo nombró un diferente mensaje presidencial antes de tomar mando de la banda presidencial como Presidente de la República, el 28 de julio en medio de las celebraciones por el Bicentenario.

Muchos personajes y jefes de Estado de diversos países, sobre todo de izquierda, saludaron al profesor cajamarquino, uno de ellos fue el líder opositor del Gobierno de Haití, Moïse Jean Charles.

Felicito a mi camarada izquierdista Pedro Castillo, recién proclamado presidente del Perú”, escribió en su cuenta verificada de Twitter.

¡Que la luz intensa del socialismo guíe cada una de sus acciones políticas y económicas y reúna a todos los hijos de esta gran República culturalmente rica y soberana!”, deseó en su tuit publicado en la red social.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados los recursos legales que presentó el partido de Fujimori Higuchi tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...