Venezuela se solidariza con los damnificados tras sismo en Piura: “Estamos dispuestos a apoyar”

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro se ofrece a ayudar a los afectados del sismo en Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezuela se solidariza con los damnificados tras sismo en Piura: “Estamos dispuestos a apoyar”.
Venezuela se solidariza con los damnificados tras sismo en Piura: “Estamos dispuestos a apoyar”.Crédito: Composición El Popular

El fuerte sismo que azotó Piura el último viernes 30 de abril ha provocado que varios países se solidaricen con la región afectada. Uno de ellos fue el Gobierno de Venezuela que se ofreció a ayudar a los damnificados tras el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro la ciudad de Sullana.

Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que el país está dispuesto a brindar la ayuda necesaria para ayudar a las personas afectadas por el sismo, el cual ha dejado más de 700 heridos y seis viviendas inhabitables.

“Desde Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo peruano ante el fuerte sismo (…). Estamos atentos y dispuestos a apoyar con nuestras capacidades, si fuera necesario. ¡Mucha fuerza!”, precisó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el canciller estuvo presente para la toma de mando del presidente del Perú, Pedro Castillo, quien tuvo que abandonar el desfile militar para partir hacia Piura tras reportarse el fuerte movimiento telúrico.

elpopular.pe

Sismo traspasó fronteras y se sintió en Ecuador

El sismo de Piura afectó al país de Ecuador, sobre todo en provincias como Loja, El Oro, Guayas, Azuay y Zamora Chimchipe. Según reportaron las autoridades, no se registró heridos ni daños materiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...