"Castillo abre un proceso de reacomodo, de reajustes y frena el avance neoliberal" dice diputado chavista

El representante venezolano dijo que estos procesos que se vienen dando en América Latina deben servir para que Estados Unidos revise su política hacia esta parte del continente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo en su juramentación simbólica, realizada en Ayacucho. Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo en su juramentación simbólica, realizada en Ayacucho. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo eco de las noticias tanto en los medios locales como internacionales pues el reciente nombramiento de Guido Bellido como titular de la PCM ha recibido cientos de criticas.

Sin embargo para otros, el profesor chotano representa un buen augurio no solo para Perú sino también para América Latina. Según Julio Chávez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Castillo Terrones se convierte en un obstáculo para el Grupo Lima.

“Yo creo que esta decisión soberana del pueblo peruano de elegir a Pedro Castillo como su próximo presidente le mete un frenazo a la pretensión neoliberal en el Perú, y al llamado cartel de Lima. Pareciera que esta victoria de Pedro Castillo frena el avance neoliberal”, sostuvó Chávez a Sputnik News.

Cabe recordar que, este Grupo se creó en agosto del 2017 para que los países como Venezuela que no lograron consenso con la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo hagan. Asimismo, el bloque ha promovido sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Castillo frena el avance neoliberal, abre una posibilidad cierta de que en América Latina y sobre todo en Sudamérica se produzca un proceso de reacomodo, de reajustes, para frenar la acción injerencista del cartel de Lima y de algunas alianzas de la Costa del Pacífico que habían sido creadas precisamente para salvaguardar los intereses hegemónicos de los Estados Unidos en la región y detener el avance de los procesos emancipatorios”, dijo.

Por otro lado, añadió que estos procesos que se vienen dando en América Latina deben servir para que Estados Unidos (EE.UU) revise su política hacia esta parte del continente.

“Pareciera entonces EE. UU. está llamado a revisar su política externa a profundidad, puesto que aún cuando se ha mantenido invariable, en los últimos años no han obtenido los resultados que ellos anhelaban en función de colocar a gobiernos de la región subordinados a sus intereses”, refiere el venezolano.

“Porque lo que está ocurriendo, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, es que los pueblos se están levantando contra esa pretensión económica y están golpeando sus intereses”, agregó al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...