Cafetería reabrió sus puertas y contrató meseros con síndrome de Down: "La gente ha sido muy generosa"

Gran ejemplo. Su negocio estaba a punto de quebrar, sin embargo, no se dieron por vencidos e innovaron contratando a estas personas de condición especial. Lo cual ha sido enormemente aplaudido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
foto
fotoFuente: Upsocl

En esta pandemia del coronavirus muchos negocios han buscado la manera de reinventarse para poder sobrevivir a la crisis económica que afecta a todo el mundo.

Este es el caso de la Cafetería 440, la cual reabrió sus puertas al público pero con un anuncio relevante: sus empleados son personas con síndrome de Down.

Así también apoyan con generar empleo a personas que tienen que esa condición especial. De acuerdo con Bío Bío, la cafetería estaba a punto de quebrar pues la emergencia sanitaria los golpeo duro con las estrictas cuarentenas.

elpopular.pe

“(Estábamos) siempre con números rojos, a un grado que no se sostenía la cafetería, con recursos limitados y con el temor de no saber si íbamos a poder seguir adelante“, dijo Marcela Fuentealba, presidenta de la Fundación Laudato Si.

Luego de que el Gobierno de Chile flexibilizará las restricciones por la masiva vacunación han empezado a reabrir los comercios del país sureño. Eso sí, con medidas de higiene, aforo reducido y todas las normas vigentes para la COVID-19.

Hoy con esta nueva iniciativa y enfoque del negocio esperan que de buenos resultados así como mantienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad y salgan adelante.

elpopular.pe

“Hemos tenido una respuesta maravillosa, la gente ha sido muy generosa y estamos muy optimistas con lo que se viene. Agradecemos profundamente a la comunidad penquista (de concepción) por el apoyo que nos han brindado. A nosotros nos mueve el proyecto social y seguir siendo una fuente laboral para nuestros hermanos con síndrome de Down”, afirmó Fuentealba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...