“Pedro Castillo arranca con polémica”: Así informó la prensa extranjera la designación de Guido Bellido

La designación de Guido Bellido como primer ministro ha causado gran revuelo a nivel nacional e internacional. Mira aquí cómo informaron los medios extranjeros su nombramiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Pedro Castillo arranca con polémica”: Así informó la prensa extranjera la designación de Guido Bellido.
“Pedro Castillo arranca con polémica”: Así informó la prensa extranjera la designación de Guido Bellido.Crédito: Composición El Popular

El presidente del Perú, Pedro Castillo, nombró a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros en un evento realizado en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho. La elección del titular ha generado todo tipo de reacciones por la elección del congresista izquierdista de Perú Libre.

La noticia ha causado revuelo incluso en medios internacionales que informaron la designación de Guido Bellido como “polémica” para el inicio de Gobierno de Pedro Castillo, quien fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo desestimando las denuncias de supuesto fraude en mesa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A continuación, te compartimos cómo informó la prensa extranjera el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro:

BBC Mundo

El reconocido medio internacional indicó que el gobierno de Pedro Castillo arrancaba de manera “polémica” tras designar como primer ministro al izquierdista Guido Bellido, indicando que el ahora presidente del Consejo de Ministros es investigado “por la Fiscalía peruana por presunta apología del terrorismo”.

elpopular.pe

El Clarín

El medio argentino tituló “Quién es Guido Bellido, el controvertido jefe de gabinete de Pedro Castillo en Perú”, donde informó la hoja de vida del ahora primer ministro y resaltando su presunta "apología al terrorismo".

elpopular.pe

 France 24

El canal de televisión de origen francés destacó que Pedro Castillo nombró al congresista de Perú Libre, Guido Bellido, como primer ministro, añadiendo que enfrenta que enfrenta una investigación por “presunto delito de apología al terrorismo”.

elpopular.pe

Sputnik

La agencia rusa Sputnik hizo referencia a la postura política del nuevo presidente del Consejo de Ministros y tituló la noticia: “Castillo nombra al congresista izquierdista Guido Bellido como primer ministro”.

elpopular.pe

RT

El portal RT citó las declaraciones de Guido Bellido tras su designación. “Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí, juro”, precisó.

elpopular.pe

Así juramentó Guido Bellido como primer ministro

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...