Nicolás Maduro: “Pedro Castillo inicia una gestión de cambios necesarios para el Perú” [VIDEO]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la futura gestión de Pedro Castillo y le envió “bendiciones” al mandatario y al pueblo peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro le envió bendiciones a Pedro Castillo y al pueblo peruano.
Nicolás Maduro le envió bendiciones a Pedro Castillo y al pueblo peruano.Crédito: Composición El Popular

Pedro Castillo brindó su primer mensaje a la Nación como presidente del Perú el último miércoles 28 de julio. Diversos mandatarios han enviado diversos mensajes de apoyo en su futura gestión al mandatario peruano, tal es el caso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo, que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú”, fueron las palabras de Nicolás Maduro transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Previamente, el jefe de Estado venezolano felicitó a Perú por su Bicentenario, que celebra los 200 años de independencia, el cual fue difundido por el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de Twitter.

“El pueblo venezolano saluda el 200 aniversario de la gesta histórica de Proclamación de la Independencia del Perú. Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, y quienes combatieron reunidos en las filas de la emancipación”, se lee en el mencionado documento.

Venezolanos en Perú

Según las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Perú es el segundo país que ha dado refugio a más venezolanos, siendo más de un millón desde su llegada en 2016.

Desde enero, Perú ha concedido la residencia a más 477.000 personas de nacionalidad venezolana y, de casi medio millón de solicitudes, solo a 1.282 se les han otorgado la condición de refugiados.

En algunos casos, la llegada de ciudadanos de dicho país a Perú se ha visto involucrado en actos de crimen y violencia. Tras jurar como presidente del Perú, Pedro Castillo indicó en su mensaje a la Nación que los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para irse del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...