Terremoto de 8,2 azota las costas de Alaska: fue el más fuerte en 56 años y hubo alerta de tsunami [VIDEO]

El movimiento telúrico, que no registró muertos ni heridos, se produjo a unos 91 km al sureste del municipio de Perryville, en Alaska (EE. UU.).

El terremoto, calificado como el más fuerte desde 1964, activó una alerta de tsunami, pero con las horas fue desactivado.

El terremoto, calificado como el más fuerte desde 1964, activó una alerta de tsunami, pero con las horas fue desactivado.

Crédito: AFP

Un fuerte terremoto de magnitud 8,2 azotó las costas de la península de Alaska, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue el más potente desde 1964. El movimiento telúrico provocó una alerta de tsunami, que fue cancelado con el pasar de las horas.

De acuerdo a información del reconocido medio estadounidense CNN, el epicentro del terremoto en Alaska se produjo a unos 91 km al sureste del municipio de Perryville y se registró alrededor de las 10:15 p. m. del último miércoles.

PUEDES VER: Estados Unidos: construyen casas de 6 m2 para ayudar a las personas sin hogar

"Este evento se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak", afirmó el Alaska Earthquake Center, conocido por informan sobre los impactos de terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas en el estado de los EE. UU.

El alcalde de Kodiak, Pat Branson, indicó al medio de CNN que "este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses. Pero ahora estamos todos bien y agradecidos". Horas después, el terremoto provocó dos fuertes réplicas una de 6,2 y otra de magnitud 5,6.

PUEDES VER: Conoce qué es la viruela de los monos, la extraña infección que ha puesto en alerta a EE. UU. [VIDEO]

Alerta de tsunami

Luego del movimiento telúrico, se emitió una alerta de tsunami, que con el pasar de las horas fue desactivado, según informó este jueves el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. 

“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas. El terremoto generó un tsunami, pero ya no representa una amenaza”, precisó el organismo.

Cabe resaltar que usuarios compartieron en las redes sociales diversas imágenes y videos sobre los daños materiales que causó el terremoto de Alaska. Actualmente no se han registrado muertos o heridos.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales