Así informan medios chilenos sobre toma de mando de Castillo: "Con una nueva Constitución como su principal promesa"

Con rebajas y renuncia al sueldo presidencial así como terminar con la corrupción en el Perú informaron los medios del país sureño sobre las promesas que hizó el profesor chotano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así reaccionaron los medios de comunicación en Chile por la toma de mando de Pedro Castillo.
Así reaccionaron los medios de comunicación en Chile por la toma de mando de Pedro Castillo.

La prensa internacional también ha informado sobre la toma de mando del presidente Pedro Castillo, quien postuló por el partido de izquierda Perú Libre, y que conforme a pasado los días ha ido moderando de alguna manera su discurso "radical" de primera vuelta.

Entre ellos, los medios de comunicación de Chile comunicaron sobre la toma de poder del profesor chotano en medio de las celebraciones por los 200 años de independencia, Bicentenario.

Por ejemplo, el periódico La Tercera destacó crear una nueva Constitución como su principal promesa y terminar con la corrupción en el país. Además, criticó las "castas y las diferencias que comenzaron con la era colonial y que aún persisten" recordando, a su vez, a los pueblos originarios y poblaciones rurales.

grupo larepublica

grupo larepublica

Como se recuerda, con un mensaje pluricultural, Castillo Terrones nombró un diferente mensaje presidencial antes de tomar mando de la banda presidencial como Presidente de la República.

“Esta vez un Gobierno, ha llegado para gobernar por el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo, es la primera vez que nuestro país, será gobernado por un campesino”, refirió.

Mientras que, el portal Bío Bío Chile sostuvó que el maestro llega a la presidencia tras una ardua campaña y disputas electorales con la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Finalmente, 24 Horas subrayó que el cajamarquino renunciará a su sueldo como mandatario del Perú e indicó que propuso rebajar a la mitad los sueldos actuales de los ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...