Piñera confirma presencia en Pampa de Ayacuho: "Si le va bien al Perú nos va bien a todos"

El presidente de Chile dijo haberle deseado "la mejor de las suertes" al presidente electo Pedro Castillo. La ceremonia simbólica será este 29 de julio, un día después del cambio de mando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el mandatario electo Pedro Castillo lo ha invitado a participar en la ceremonia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el mandatario electo Pedro Castillo lo ha invitado a participar en la ceremonia.Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el mandatario electo Pedro Castillo lo ha invitado a participar mañana de una ceremonia de toma de mando simbólica, que tendrá lugar en la emblemática Pampa de Ayacucho.

“Le hemos deseado al presidente Castillo la mejor de las suertes, porque si le va bien al Perú nos va bien a todos”, dijo el mandatario chileno en declaraciones a la prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras el arribo de Castillo Terrones.

elpopular.pe

Cabe mencionar que Castillo realizó la promesa de juramentar como presidente de la República en la histórica Pampa de Ayacucho el pasado 18 de junio, luego de tener una reunión con el acalde Yuri Gutiérrez.

"Es un honor esta invitación. Vamos a recuperar la dignidad del pueblo peruano. Vamos a cumplir la propuesta que nos han hecho de juramentar en la pampa de Ayacucho. Palabra de maestro”, mencionó el profesor chotano en ese momento.

Según la historia, en esta pequeña pampa, que era conocida por los pobladores de la zona como Ayacucho, el Ejercito Libertador derrotó al Ejercito Real de Perú, el cual era organizado por las autoridades españolas del virreinato del Perú para combatir los intentos de independencia en América del Sur en esos tiempos.

Asimismo, la denominación correcta es Pampa de Ayacucho pese a que a lo largo de los años varias personas la conoce como "Pampa de la Quinua", pero esa denominación es equivoca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...