Maduro saluda a Perú por su bicentenario: “Este día lleva la carga heroica de la resistencia indígena”

El presidente venezolano dijo que Pedro Castillo ha iniciado una “gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro recordó la lucha precursora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas.
Nicolás Maduro recordó la lucha precursora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas.Fuente: Composición EP

En un comunicado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó unas palabras al Perú por el bicentenario de su independencia. El documento fue difundido en Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“El pueblo venezolano saluda el 200 aniversario de la gesta histórica de Proclamación de la Independencia del Perú. Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, y quienes combatieron reunidos en las filas de la emancipación”, dijo Nicolás Maduro.

“Perú siempre será símbolo de unión, patriotismo y libertad. Venezuela ratifica su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, legado de nuestros libertadores. Hoy como ayer ‘a paso de vencedores’”, finaliza el comunicado.

elpopular.pe

Horas más tarde, Maduro dijo en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Pedro Castillo ha iniciado una “gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú”.

Asimismo, luego de leer un tuit de Arreaza dijo que en Venezuela hay 600 mil ciudadanos peruanos que “viven en paz” y “bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano”.

Nicolas Maduro no arribó al territorio peruano para la investidura del presidente Pedro Castillo, a pesar de los fuertes rumores de su llegada. El mandatario venezolano envió a Jorge Arreaza en su representación.

El ministro de Relaciones exteriores de Venezuela aterrizó en el Grupo Aéreo N°8, donde fue recibido por una delegación peruana. Arreaza llegó mientras Castillo juraba como presidente de la República en el Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...