¡Récord de contagios por COVID-19! Japón confirma casos en Tokio, pero desmienten que sea por los JJ. OO.

El Gobierno de Japón informó que este martes Tokio ha registrado 2 848 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra detectada hasta la fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Japón confirma récord de contagios por COVID-19 en Tokio.
Japón confirma récord de contagios por COVID-19 en Tokio.Crédito: Composición El Popular

Japón registró un nuevo récord diario de casos por coronavirus a cuatro días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Gobierno del país nipón informó este martes que se ha registró 2 848 nuevos contagios de COVID-19.

Este último reporte representa la cifra más alta registrada hasta la fecha desde el pasado enero, fecha en la que el país atravesaba la segunda ola de contagios, según indicaron las autoridades de Japón, añadiendo que esta alza no se debe a Tokio 2020.

Cientos de japoneses se han mostrado en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en el país, incluso han salido a protestar de manera pacífica a las calles para su cancelación debido a los casos de COVID-19.

Tokio 2020 no se va a cancelar por aumento de casos

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, indicó que el aumento de casos de COVID-19 no va a perjudicar la competición de los Juegos Olímpicos, inaugurado el pasado viernes 23 de julio en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

 "Estamos tomando medidas para reducir el movimiento de personas", declaró Suga, quien desmintió que se cancele Tokio 2020 y pidió a los residentes “permanezcan en sus casas y disfruten de los Juegos por televisión".

Además, explicó que el 70% de los nuevos casos son personas entre 30 y 40 años y precisó que cada vez se registran más infecciones de la variante Delta.

Casos superarán los 3 000 contagios por COVID-19

 Los expertos japoneses advierten que los contagios van a superar los 3 000 casos entre finales de julio y principios de agosto debido al aumento de casos en el país asiático, que actualmente se encuentra en estado de emergencia sanitaria desde el pasado 12 de julio hasta el 22 de agosto por la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...