Maduro revela que habló con Castillo: "Un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú" [VIDEO]

Lo dijo. En una reciente entrevista el presidente de Venezuela afirmó que llamó a Pedro Castillo Terrones, jefe de Estado electo del Perú, para felicitarlo por la proclamación del JNE

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro habla sobre Pedro Castillo en una entrevista transmitida por el canal Telesur. Foto: captura video/Telesur
Nicolás Maduro habla sobre Pedro Castillo en una entrevista transmitida por el canal Telesur. Foto: captura video/Telesur

Lo dijo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló en una entrevista para Telesur que habló con Pedro Castillo tras ser proclamado presidente electo del Perú.

"Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú. Realmente ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia", comentó el mandatario venezolano.

Como se recuerda, Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

"Le desee todo el éxito, Perú está también en la era bicentenario. (…) Le hice esta referencia. Somos pueblos hermanos", añadió Maduro diciendo que esto paso a través de una llamada telefónica.

En la entrevista que fue transmitida el 24 de julio, el líder chavista dijo que "hay un pueblo profundo que sabe quiénes somos, que sabe que somos hermanos. Le deseé todo el éxito y ojalá el Perú retome el camino grande, con su bicentenario, el camino grande de los libertadores", expresó al medio citado.

Finalmente, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido naranja tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...